CAPITAN DE MAR Y GUERRA
Empiezo con la serie de novelas que he leido mas agusto en muchisimo tiempo. Esta compuesta por 20 novelas, de las que he terminado hace muy poco la numero 18 (ya he dicho antes lo lamentables que son mis noches). A cual mejor, es impresionante como describe las batallas navales de la epoca, se dice que perfectamente un marino podria hacer una carta de navegacion con las explicaciones que da el autor en el libro. impresionante tambien la descripcion de la vida dentro de un barco de la epoca, tanto por los medios con los que contaban como por las relaciones personales que se establecian entre los miembros de la tripulacion, realmente cuando lo lees sientes que en cualquier momento te va a dar un golpe de mar que te va a sacar del barco, asi como que es casi imposible el no escuchar los cañonazos pasandote por encima de la cabeza.
Esto en lo que se refiere a la parte de los libros que se desarrolla en el mar, merece mucho la pena tambien leer los libros por como se habla en ellos de las relaciones humanas, entre amigos, parejas, etc.., describe perfectamente la manera de ser de cada personaje y la forma de actuar de cada uno de ellos, realmente es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes, asi como es imposible no identificar con alguno de los personajes a las personas que habitualmente nos rodean.
Recomiendo muchisimo esta serie de nobelas, aun me quedan dos por leer y si no he empezado es por la pena que me da el terminar de leer estos libros que me han hecho tanta compañia. |