LA FUNDACION

Estupenda serie de novelas de ciencia ficcion, empezo siendo una triologia (Fundacion, Fundacion e Imperio y Segunda Fundacion) y termino con muchisimas novelas todas relacionadas entre ellas, un libro de sencilla lectura y casi perfecto para quien quiera comenzar a aficionarse a la lectura, tramas muy bien desarroyadas y siempre sorprendentemente concluidas, muy recomendable.

 

 

EL RINCON DE MIS LIBROS
 
Entiendo bastante bien que el comun de la gente tenga cosas mejores que hacer en sus camas que el leer un buen libro, yo en cambio desgraciadamente no tengo nada mejor que hacer, asi que entretengo las frias noches de invierno con la lectura de distintas novelas, a continuacion voy a hacer algun comentario de las que he leido ultimamente y lo que me han parecido, por las cantidades de libros que voy a comentar podreis adivinar cuan solitarias son mis noches.
 

CAPITAN DE MAR Y GUERRA

Empiezo con la serie de novelas que he leido mas agusto en muchisimo tiempo. Esta compuesta por 20 novelas, de las que he terminado hace muy poco la numero 18 (ya he dicho antes lo lamentables que son mis noches). A cual mejor, es impresionante como describe las batallas navales de la epoca, se dice que perfectamente un marino podria hacer una carta de navegacion con las explicaciones que da el autor en el libro. impresionante tambien la descripcion de la vida dentro de un barco de la epoca, tanto por los medios con los que contaban como por las relaciones personales que se establecian entre los miembros de la tripulacion, realmente cuando lo lees sientes que en cualquier momento te va a dar un golpe de mar que te va a sacar del barco, asi como que es casi imposible el no escuchar los cañonazos pasandote por encima de la cabeza.

Esto en lo que se refiere a la parte de los libros que se desarrolla en el mar, merece mucho la pena tambien leer los libros por como se habla en ellos de las relaciones humanas, entre amigos, parejas, etc.., describe perfectamente la manera de ser de cada personaje y la forma de actuar de cada uno de ellos, realmente es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes, asi como es imposible no identificar con alguno de los personajes a las personas que habitualmente nos rodean.

Recomiendo muchisimo esta serie de nobelas, aun me quedan dos por leer y si no he empezado es por la pena que me da el terminar de leer estos libros que me han hecho tanta compañia.

 

 

EL MEDICO

Sin dudarlo las dos mejores novelas que he podido leer estan en esta triologia, aunque tambien es cierto que tambien esta una de las peores. Tanto El Medico como Chaman son dos libros buenisimos, que consiguen introducirte en otra epoca totalmente distinta en la actual, despues de haber leido casi todos los libros de este autor tengo bastante claro que los libros en los que habla de epocas pasadas son geniales, tanto El Medico, como Chaman, El Ultimo Judio, El Diamante de Jerusalem, son excelentes y muy entretenidas novelas, pero los dos libros que le he leido en los que habla de la epoca en la que vivimos son insufribles, tanto La Doctora Cole como El Rabino no hay quien se los lea. En cualquier caso creo que nunca nadie se arrepentira de leerse El Medico.